Crowley Maritime Corporation anunció hoy que ha adquirido los negocios y activos de la compañía Puerto Rico Freight Systems (PRFS), con sede en Guaynabo, lo que se considera fortalece su posición de liderazgo del mercado de transporte en la isla y sus alrededores.

El negocio PRFS se convertirá en parte de Crowley Caribbean Logistics LLC, filial de Crowley y seguirá funcionando desde su sede existente.

"La integración de los negocios y activos de Puerto Rico Freight Systems a la familia de Crowley refuerza nuestra posición como proveedor líder de logística en la isla y en el Caribe", dijo Tom Crowley Jr., presidente, y CEO de Crowley. "La adquisición nos permitirá ofrecer a los clientes mejores soluciones orientadas a sus necesidades."

La PRFS, que tiene aproximadamente 46 empleados, incluyendo personal en oficina y a trabajadores de almacén, coordina envíos desde Europa, Centro y Sudamérica, Asia y los Estados Unidos a Puerto Rico y a 19 destinos dentro de la cuenca del Caribe.

“Puerto Rico Freight Systems, ya tiene las relaciones, la calidad y la reputación que los clientes de Crowley esperan, y estamos seguros de que todos se beneficiarán enormemente de las asociaciones que existen entre las dos empresas," dijo Steve Collar, vicepresidente principal y gerente general del grupo de logística de Crowley.

Según los ejecutivos de Crowley, con esta adquisición se benefician los fabricantes de Puerto Rico, que tratan de exportar sus bienes, así como los clientes del Caribe con la necesidad de contactar a los proveedores de Puerto Rico.

La expansión de PRFS hacia los servicios de importación de todo el mundo da a los importadores de Puerto Rico y el Caribe acceso a fuentes más competitivas, y a la cadena exclusiva de agentes en todo el Caribe y el mundo de la compañía, capaces de ayudar con la importación de la región.

La adquisición de PRFS es lo último de una serie que busca proporcionar a los clientes de Crowley más soluciones de transporte y logística con la facilidad y la conveniencia de tratar con un solo proveedor.