El lujoso crucero Viking Orion llegó hoy por primera vez a Puerto Rico, según informó la Compañía de Turismo. El puerto de San Juan es la primera parada de la embarcación de la línea Viking en su ruta de 15 días por el Caribe Oriental.

La Compañía de Turismo estimó el impacto económico directo de esta visita en unos $157,900. A esa cantidad se le suma un impacto económico adicional que incluye los servicios que reciben o bienes que adquieren los visitantes, como recorridos guiados, artesanías, comidas y transportación, entre otros. El barco llegó con un total de 369 pasajeros de su capacidad máxima de 930.

Relacionadas

“La actividad en el puerto de San Juan continúa en ascenso a medida que las líneas de cruceros van reactivando sus flotas gracias a la diversidad de experiencias que Puerto Rico ofrece a los pasajeros y a la percepción de nuestra Isla como un lugar seguro que ha implementado exitosamente las medidas necesarias para que tanto pasajeros como residentes puedan aprovechar su visita”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.

VIKING ORION a su llegada en la mañana de hoy al puerto de San Juan, Puerto Rico. 📸 Pedro Juan Bonilla Bello #crucerospuertorico 🇵🇷 #cruceristasdeborinquen #OldSanJuan #PuertoRico #Caribe #Cruceros

Posted by Cruceros Puerto Rico on Saturday, October 23, 2021

Se indicó que toda la tripulación y los pasajeros del Viking Orion están vacunados contra el COVID-19. “La llegada de este crucero es el resultado de la labor conjunta entre el Departamento de Salud, la Autoridad de Puertos y la Compañía de Turismo en pro del desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá.

Entre las amenidades con las que cuenta el crucero se encuentran varios restaurantes, teatro, dos cines, spa, una piscina infinita, gimnasio y tiendas boutique. Los espaciosos camarotes cuentan con balcones y amenidades, como servicio gratuito de wifi, camas tamaño king, televisores LCD de 42 pulgadas, espaciosos baños, servicio de habitación disponible las 24 horas, servicio de mucama y minibar.

Luego de su visita al puerto de San Juan y antes de regresar al puerto de Fort Lauderdale, la embarcación continuará su ruta por el Caribe con paradas en Tortola, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, Barbados, Dominica, Antigua y Barbuda, St. Martin y St. Thomas.