¿Cuándo empiezan las clases en las escuelas públicas? El regreso de los estudiantes al salón ya se asoma con la llegada del mes de agosto.

Según precisó el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, las clases empezarán el próximo miércoles, 17 de agosto.

Los maestros fueron convocados a que se presenten el viernes, 12 de agosto, indicó el funcionario.

Sobre el comienzo de clases a mediados de mes, el secretario explicó hoy en entrevista radial (WKAQ) que “las distintas emergencias han movido el calendario, estamos tratando de devolverlo a lo que era su origen por petición del propio magisterio. La ley nos obliga a tener unos 180 días lectivos al igual que reservar para los maestros 40 días de vacaciones entre un año escolar y otro. De ahí (viene) el cálculo y el por qué cuando viene un huracán y tenemos que extender el semestre, pues igualmente se extienden esos 40 días de vacaciones”.

Relacionadas

Las evaluaciones finales de los estudiantes se harán el martes y miércoles, 20 y 21 de diciembre, según el calendario escolar 2022-2023. El último día de clases se programó el 23 de diciembre.

Las clases del segundo semestre empezarán el martes, 10 de enero.

📢 Atención 📢 Conoce el Calendario Escolar para el año escolar 2022-2023.

Posted by Departamento de Educación on Friday, June 10, 2022