El destacado cuatrista moroveño Iluminado Dávila Medina falleció hoy a los 103 años de edad, informó la alcaldesa Carmen Maldonado González, quien decretó cinco días de duelo por la partida del músico.

“Agradecemos a este gran moroveño por su prolífera trayectoria musical y su gran gesta de resaltar nuestro orgullo a través de su gran talento”, expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Dávila Medina llegó a los 103 de vida el pasado 1 de junio. Nació en el sector El Cocal del barrio Montellano en el 1918 y a sus siete años de edad empezó a tocar el cuatro.

Relacionadas

Maldonado González destacó que don Iluminado “fue discípulo del gran maestro Ladislao ‘Ladí' Martínez y don Felipe Rosario, lo que lo convirtió en un símbolo cultural puertorriqueño”. El Centro de Bellas Artes de Morovis lleva su nombre.

El cuatrista, además, tuvo una destacada participación en el programa radial Industrias Nativas, y formó parte de los grupos musicales Idilio y Típico Moroveño, adscritos al Instituto de Cultura Moroveña, al cual perteneció por alrededor de 26 años.

Dávila Medina estuvo casado durante 70 años con doña Gladys Sillart, con quien tuvo tres hijos.

La alcaldesa indicó que los detalles de las exequias se publicarán próximamente en la página de Facebook del municipio.