El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, emplazó al Gobierno a que atienda con urgencia la inestabilidad del sistema eléctrico, ya que afecta a más de 5,000 socios del CUD que representan 15,000 negocios en Puerto Rico.

“Los comerciantes ya no aguantan la inseguridad energética que se vive. Ya los comerciantes viven bajo un estrés, con la incertidumbre de si podrán trabajar o si algún equipo se dañará por los constantes bajones de luz”, puntualizó.

Vázquez Rivera exigió más acción para resolver el problema, ya que la energía eléctrica es “un servicio por el cual se paga bastante y no se recibe la calidad que amerita”.

“Vemos una indiferencia de parte de LUMA y el gobierno en que esto se resuelva. Vemos que nadie realmente está viendo la seriedad del asunto, el costo que esto representa a la economía y a eso se le suma el costo tan alto de energía en el país”, denunció el líder de los pequeños y medianos empresarios.

El CUD solicitó en reiteradas ocasiones reunirse con LUMA Energy- compañía que administra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desde principios de junio-, pero aún no ha recibido respuesta.

“Hemos notado como nos han cerrado sus puertas y hace falta un dialogo de buena fe con los comerciantes de este país. Aquí lo que queremos es resolver y que los comerciantes y ciudadanos tenga una calidad de primera para echar a Puerto Rico hacia adelante”, subrayó