La lluvia que se esperaba para hoy comenzó temprano en la tarde del martes y de inmediato el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió advertencia de inundaciones para 12 municipios.

Los primero bajo esta alerta son San Juan y Guaynabo hasta las 6:00 de la tarde.

“Es probable que las tormentas sigan afectando la zona, produciendo cantidades de lluvia adicionales de 1 a 2 pulgadas. Como resultado, se esperan inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Si las condiciones lo ameritan, este aviso se elevará a aviso de inundaciones repentinas”, indicó el SNM.

Mientras, Bayamón, Cataño, Naranjito, Toa Alta y Toa Baja están bajo la advertencia hasta las 5:00 de la tarde.

“Date la vuelta y no te ahogues cuando encuentres caminos inundados. La mayoría de las muertes por inundación ocurren en vehículos. Informe de inundaciones observadas a los servicios de emergencia locales o a la Policía”, destacó el SNM.

Orocovis también se unió a la lista de pueblos bajo alerta hasta las 5:00 p.m.

Dorado, Manatí, Vega Alta y Vega Baja recibieron la advertencia de inundaciones pasadas las 2:30 p.m. Estará vigente hasta las 5:00 p.m. también.

“Inundaciones menores en zonas bajas y con mal drenaje. Se espera el crecimiento de pequeños arroyos y arroyos normalmente secos. Agua sobre carreteras. Desbordamiento de zonas de mal drenaje. Algunos cruces pueden volverse intransitables”, añade el SNM.