¿Sabía usted que tres personas sin hogar han ganado el premio de la Loto en Puerto Rico?

La bendita suerte que tuvieron estos deambulantes, es una de tantas curiosidades que rodean al famoso juego electrónico que comenzó en Puerto Rico el 19 de julio de 1991.

Desde entonces, su popularidad ha crecido al extremo que en semanas como esta -en la que el premio alcanza los $30 millones, el segundo más alto de su historia- se podrían producir en la Isla hasta 700 mil jugadas de personas que buscan cucar su suerte para salir de la pelambrera económica.

Y aunque sobre 300 personas se han convertido en millonarios gracias a la Loto, está también la trágica historia de los premios no reclamados.

El más increíble de todos los casos es el del "millonario perdido" que nunca cobró el mayor botín que ha tenido este juego electrónico, un premio que ascendió a $32 millones. Ay dolor, dolor.

Esa jugada se efectuó el 11 de julio de 2014 y el boleto ganador se vendió en el supermercado Econo, localizado en la urbanización Floral Park, en Hato Rey. Durante meses, personal de la Lotería Electrónica, en San Juan, esperó que fueran a reclamar el premio que, lamentablemente, caducó el 7 de enero de 2015.

Muchos se preguntarán qué pasó con ese dinero. Pues, al final de cada año una partida de $3 millones  correspondiente a premios caducados son dirigidos al programa de Ligas Menores del Departamento de Recreación y Deportes. El resto, según ha indicado públicamente el director auxiliar de la Lotería Electrónica, Armando Pérez Cruz, pasa directamente al Fondo General.

Otra curiosidad de la Loto es que entre sus ganadores se destacan personas que han jugado como grupo el boleto premiado. Este fue el caso en febrero de 2010 de unos empleados del Tribunal de Aguada que, como de costumbre, hicieron un pote entre 15 personas y, sorpresivamente, entre las combinaciones jugadas estaba el premio de $13 millones que había en aquel momento.

Entre los millonarios del Tribunal habían dos alguaciles, una jueza, secretarias y un empleado de mantenimiento. Todos estaban que brincaban en un solo pie de felicidad.

Otro caso similar surgió en 2009 cuando un grupo de 26 empleados de una firma de seguros en Metro Office Park, en Guaynabo, ganó $24 millones de la Loto.

Visita nuestra portada