UTUADO.- Rica hamburguesa… de conejo.

En el mercado existe con mucho éxito la hamburguesa de res, de pavo y hasta vegetariana. Entonces, ¿por qué no intentar una innovadora receta con conejo?

Los estudiantes de Tecnología Agrícola de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, Luis Reyes, Miguel Figueroa, Juan Carlos Vargas, Jessenia Borrero, Carmen Alicea, Zuleika Pabón, Pablo Álvarez, Ivelsee Rodríguez, Juan Rivera y Juan Santiago les dieron a probar su Bunny Burguer a los visitantes del Festival Tierra Adentro y el invento fue un éxito.

El sabor de la carne y lo jugosa que resultó fueron algunas de las cualidades que destacaban los consumidores. Durante todo el fin de semana, el Bunny Burguer se venderá en el Festival Tierra Adentro que por 23 años ha celebrado este centro universitario.

“Lo que nosotros buscamos es que los estudiantes desarrollen productos considerando la materia prima de nuestro país, del agro puertorriqueño”, explicó el profesor Javier Pérez Lafont.

Con ese requisito en mente, los estudiantes Jesús Pérez, Wilmaris Vázquez, Jennifer Pérez, Elizabeth Cepedo y Geisha Borrero, inventaron su marca Frutitrop. Bajo este sello, confeccionaron frituras de china y de guineo con manzana.

Estas tortitas de harina con extracto de jugo de china, de nombre Citifrituras, se fríen y quedan con un sabor un poco dulce. Las Banafrituras, hechas de guineo y manzana, quedan más gorditas y el sabor también dulzón es similar al del plátano maduro.

“Como es algo nuevo, la curiosidad de la gente los mueve a comprarlas”, dijo Jesús.

Los jóvenes también ofrecían bizcochos de frutas entre sus productos.

Mientras, el estudiante Paolo Dipietro presentó a los visitantes su línea de jabones Paolo’s Natural Care.

“El jabón está elaborado con barro de la montaña del pueblo de Utuado… también tienen sábila, miel pura, leche de cabra y aceite de neem”, mencionó el joven. “El barro, además de poseer excelentes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, es destructor de bacterias y contiene sales minerales”, agregó.

Pérez Lafont señaló que los estudiantes financian sus agroempresas, trabajan en la elaboración de los productos, en el mercadeo y en la venta.

El Festival Tierra Adentro se convierte todos los años en un centro de práctica para los estudiantes. No obstante, tiene otros ofrecimientos para la comunidad en general, como música, feria de artesanías, demostraciones y exhibiciones agrícolas, mercado agrícola y de plántulas.

El festival comenzó el miércoles y es hasta el domingo.