Inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) visitaron de sorpresa varios supermercados en el área de Isla Verde, Carolina, para corroborar que el peso marcado en el empaque de los pavos en venta con motivo  del Día de Acción de Gracia corresponda al precio cobrado a los consumidores.

El secretario del DACO, Luis Gerardo Rivera, indicó a Primera Hora, que durante su visita al Supermax en Isla Verde,  antes Supermercado Grande, sólo encontró una discrepancia entre el peso y el precio de un empaque. Una diferencia de un dólar.

“Durante todo el año la División de Pesas y Medidas corrobora que los empaques  que se les venden a los consumidores   se  entregue el peso por el que pagan”, dijo Rivera.

“Lo hacemos en las gasolineras, que entreguen los litros por los que paga. En los colmados nos aseguramos que todo lo que el consumidor compra por peso, reciba la cantidad exacta de lo que pagó y no menos”, dijo.

Hace unos días, agregó,  hicieron  una campaña con los mariscos, y hoy con el pavo de Acción de Gracia.

"Hemos ido visitado supermercados a través  de toda la isla y en muchas instancias, hemos corroborado que  había una discrepancia”, indicó.

Se detectó un empaque que decía $9.86 y cuando lo repasaron el precio que correspondía era $8.86.