El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, rechazó que la calma que se registró durante las Ventas del Madrugador este viernes se deba a que los consumidores no acudieran a las tiendas por las dificultades económicas que enfrentan.

Después de ocho horas de haberse iniciado las Ventas del Madrugador, Adames destacó que no hubo incidentes violentos con consumidores en los establecimientos comerciales.

La única tienda en la que se reportaron dificultades fue en Office Max del centro comercial El Escorial, en Carolina, donde supuestamente consumidores se mostraron molestos debido a la cantidad limitada de un artículo ofrecido en el "shopper" y la poca cantidad de empleados para atender las largas filas de madrugada para los que fueron a pedir "rain check" por dicho artículo.

"En estos días pasa cualquier cosa y van a decir que es la situación económica del país", expresó Adames. "Hablé con el gerente de Toys R’ Us de Plaza Las Américas y me dijo que tiene la misma cantidad del año pasado. Le pregunté al gerente de Walmart en el Escorial y me dijo que tiene más o menos la cantidad de personas del año pasado", comentó. 

"Me parece que lo más importante aquí es que ha habido más controles en las filas. Ha habido más disponibilidad de artículos y eso lo que provoca es que haya menos frustración dentro de las tiendas, porque el consumidor encuentra lo que fue a buscar o sale con un ‘rain check’ y se va tranquilo”, concluyó Adames.