Dan de alta bebé con fractura en el fémur
Los médicos del Centro Médico no le han podido informar a la Policía si la lesión sufrida es a causa de un incidente de maltrato.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Ian Adorno Díaz, el bebé de 10 meses que llegó en la madrugada del lunes con una fractura en el fémur izquierdo al Centro Médico, de Río Piedras, fue dado de alta y está bajo la custodia de los familiares por orden del Departamento de la Familia, que acogió la custodia provisional.
No obstante, los médicos del Centro Médico no le han podido informar a la Policía si la lesión sufrida es a causa de un incidente de maltrato. Este medio supo que una opinión inicial de doctores que lo atendieron apuntaba a que sí fue víctima de maltrato.
La madre del menor, Liana Díaz González, no ha podido justificarle a la Policía por qué su niño sufrió la fractura. El pasado jueves la misma mujer, quien tiene 18 años y en gestación, llevó al mismo niño al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vega Alta con una lesión en la boca.
En ese momento, la joven adulta alegó que el niño se cayó porque está aprendiendo a caminar. Eventualmente fue dado de alta.
Una investigación del Departamento de la Familia no reflejó señales de maltrato.
El bebé de 10 meses fue llevado en la tarde del domingo al Manatí Medical Center con una lesión que resultó ser una fractura en el fémur izquierdo. De allí fue referido al Centro Médico en Río Piedras.
En declaraciones escritas, la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, indicó que peritos de su Departamento y de la Policía continúa investigando el caso.