Pese a que no se han reportado daños por los canales oficiales del gobierno, como el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, en las redes sociales circulan imágenes de posibles impactos relacionados al temblor de magnitud 5.7 registrado a las 10:45 de la noche del lunes.

Una de las fotos más compartidas fue tomada en el municipio de Moca, donde se observa desprendimiento de concreto frente a un restaurante en la carretera PR-110. Primera Hora supo que en el lugar se cayó parte del empañetado de un edificio antiguo. No se reportaron daños mayores en la zona.

Relacionadas

MOCA: seguidor Arnell Cortés reporta daños por temblor en una estructura en la carretera 110 en Moca, foto por Nayelis Cortés.

Posted by Deborah Martorell on Monday, June 23, 2025

En el oeste de la isla, particularmente en Mayagüez, el sismo se sintió con una intensidad de cinco, según la Red Sísmica de Puerto Rico. Su epicentro se ubicó a una profundidad de 68 kilómetros, en aguas entre Puerto Rico y República Dominicana, dentro de la zona de la falla septentrional, un área conocida por su alta actividad sísmica.

Así se vivió el temblor anoche en Cerro Gordo #Aguada 📸 Daisy Hernández

Posted by Ada Monzon on Tuesday, June 24, 2025
Wow

El temblor se sintió fuerte en Añasco, tremendo susto. Me envía este video Michael Sotomayor.

Posted by Deborah Martorell on Monday, June 23, 2025
De

Temblor desde el municipio de Florida por Aracelis Rodríguez

Posted by Deborah Martorell on Monday, June 23, 2025

Aunque no se han recibido reportes oficiales de daños, el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, exhortó a la ciudadanía a canalizar cualquier situación a través de las oficinas de Manejo de Emergencias.

“Si hay algún tipo de daño, por favor comuníquense con su oficina de Manejo de Emergencias. A este momento no tengo información de daños, pero por las redes sociales uno observa algún tipo de información. Por favor, que se canalice a través de Manejo de Emergencias”, urgió en entrevista con NotiUno.

Huérfano recalcó que no se puede predecir si ocurrirá un sismo mayor, pero instó a la ciudadanía a estar preparada.

“Hay que mantener la calma, reaccionar con prontitud y activar el plan de emergencia si es necesario”, enfatizó.

Tuvo una intensidad estimada entre 7.3 y 7.5 y causó la muerte de 116 personas.