Residentes de varias comunidades de Salinas afectados por el cierre de un tramo de la carretera PR-1, como consecuencia del huracán Fiona, recibirán un crédito por los pagos de peajes efectuados en el peaje principal del municipio desde el 18 de septiembre hasta nuevo aviso.

Los conductores elegibles son aquellos que vivan en las comunidades de Vertero, Monte Grande, Matei, Naranjo, Parcelas Vázquez, Palmas, Majada, Plena, Reparto Santa Fe, Sabana Llana (Rabo del Buey), PR – 1, Rancho Guayama, Jájome Bajo y Pueblito del Carmen, que actualmente no tiene acceso en ese tramo de la PR-1.

El crédito se podrá reclamar una vez culminen los trabajos en la PR-1 y se reestablezca el tránsito por esta vía.

Una vez anunciado el inicio del proceso, los conductores podrán acudir a las oficinas del municipio donde se les requerirá completar un formulario para solicitar el reembolso como crédito. Para ser elegibles, deberán presentar una factura de energía eléctrica o agua que sirva para validar la dirección física. Los conductores que trabajen o estudien en esas comunidades deberán presentar certificación de empleo o estudio como evidencia.

“Reconocemos las dificultades que puede generar el cierre parcial de esta vía y los gastos en peaje que puede ocasionar. Por eso, hemos estado trabajando en conjunto con la alcaldesa de Salinas (Karilyn Bonilla Colón) para desarrollar este programa, en el que los ciudadanos puedan hacer la reclamación de la manera más fácil y sencilla”, aseguró el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González Montalvo.

Por otro lado, aquel conductor salinense que tenga una deuda y necesite renovar su marbete o licencia durante este período podrá acudir al municipio de Salinas para comenzar el proceso de reembolso, de ser necesario.

“Es importante que los usuarios tengan su cuenta de AutoExpreso registrada. Como se había informado anteriormente, no se expedirán multas por concepto de las transacciones de peajes acumuladas desde el 16 de abril de 2022, hasta nuevo aviso. Se exhorta a los conductores a mantenerse pendiente de las redes sociales de la Autoridad de Carreteras y Transportación, así como las del municipio de Salinas para cualquier actualización”, dijo González Montalvo.