Hay momentos en la vida en que todo confabula. La colaboración entre personas pasa de ser una idea utópica y se convierte en realidad. Las buenas intenciones se entrelazan por una causa necesaria. El cosmos conspira.

Al menos ese es el sentir del ingeniero de sonido, Berty Rodríguez quien recientemente se unió a la corista Yanira Torres y a los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, para grabar el tema musical, Un niño cabe en cualquier corazón, canción símbolo del Hospital del Niño.

El esfuerzo para trabajar nuevamente el tema, surgió por la amistad que hace años une a los colaboradores. Rodríguez expresó que contactó a la corista hace unos días para que lo ayudara a grabar parte del coro de la pieza.  Rodríguez indicó a este medio que pensó inmediatamente en la participación de su amiga, pues según él, es una excelente cantante, profesora y corista profesional.

Relacionadas

La nueva interpretación musical, será el tema oficial del Radio Maratón All Star que se celebrará mañana, miércoles, por segundo año consecutivo como un alianza entre el periódico Primera Hora y el Spanish Broadcasting System (SBS).  El evento será trasmitido en vivo por el portal Primera Hora.com e intent recaudar fondos para el Hospital del Niño.

“Este un proyecto precioso y la causa es sumamente importante. Nuestro deber cristiano es ayudar y por esto estoy poniendo mi granito de arena”, comentó Torres mientras lanzó un llamado para que los puertorriqueños cooperen mañana con los pacientes recluidos en la institución médica.


Para Torres no solo la colaboración económica es fundamental, sino también el compromiso de apoyar una causa benéfica que según ella, ayuda a transformar la sociedad.

Durante la tarde de ayer, Rodríguez grabó la pieza con la colaboración de todos los músicos que componen la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El proyecto, estuvo dirigido por el director titular de la organización, Maximiano Valdés. 

“Es muy poco lo que hago y me quedo con ganas de hacer más. Para la vida que Dios nos da, está colaboración es poco. Cuando se trabaja con gente comprometida como Yanira se hace con mucho gusto y pasión”, comentó Rodríguez.

“Esto no tiene costo alguno, el valor es incalculable”, concluyó.

Radiomaratón a beneficio  Hospital del Niño de Puerto Rico 

¿Cuándo? miércoles, 1 de octubre de 2014
¿Hora? De 7:00 am a 9:00 pm.
¿Dónde lo veo? http://especiales.primerahora.com/phcam/radiomaraton-allstar/
¿Dónde lo escucho? La Mega, La Nueva 94, Z 93, Estereotempo
¿Cómo dono? Llama al 787-641-1313