Vegetales, frutas, plantas, pan artesanal, yogur y repostería orgánica son algunos de los productos disponibles en el Mercado Orgánico en la placita Roosevelt en Hato Rey, un evento que se lleva a cabo el primer y el tercer domingo de cada mes y que celebró recientemente su décimo aniversario.

Primera Hora hizo un recorrido hoy por el lugar donde decenas de personas llegaron desde tempranas horas en la mañana a buscar productos de primera calidad, hechos y cultivados por manos puertorriqueñas.

Entre los placeros, se destaca el que atiende el matrimonio compuesto por Gabriel Ayala y Laura Dávila, donde los visitantes pueden degustar algún plato confeccionado con alimentos cosechados en huertos caseros y totalmente nutritivos.

“El menú de hoy es arroz pasmate con perejil, pana en escabeche, ensalada de granos y ensalada de repollo”, le decía Gabriel a los que se acercaban a su carpa llamada Green Kundalini.

Su esposa, Laura, por su parte, le ofrecía al público algún postre, entre ellos bizcocho de proteínas, galleta de coco y almendra y besitos de coco con nueces y frutas frescas.

Uno de los que se estaba haciendo su agosto fue el placero Martín Castro, propietario de Creazion, quien siempre dice presente en el mercado donde acostumbra vender cocos fríos y jugos naturales, entre ellos flor de Jamaica, una bebida que se prepara con jengibre y anís y resulta súper refrescante en días calurosos como los que estamos atravesando. Además, este jugo es un diurético natural.

El Mercado Orgánico de la Placia Roosevelt, es una de las actividades que se realiza a través de la Cooperativa Madre Tierra, la cual es presidida por el agricultor Raúl Rosado. Para detalles adicionales sobre itinerario y discusiones de temas ecológicos puede acceder www.coopmadretierra.com