Puerto Rico MedCann.Biz, la feria de salud de cannabis medicinal, regresa en su edición 2021 en el centro comercial Plaza las Américas durante los días 16 al 19 de diciembre desde el espacio que ocupaba la tienda Gap en el primer nivel.

Puerto Rico MedCann.Biz estará ubicado en uno de los espacios más grandes del centro comercial en San Juan, donde contará con un área especial para los pacientes que acudan a solicitar su licencia que será aprobada en el momento por el Departamento de Salud.

Además, tendrán sus tradicionales exhibidores, sus actividades con las industrias afines como productos de belleza, alimentos o bebidas y una variada propuesta comercial que involucra varios sectores y presentación de nuevas marcas.

El énfasis de dar apoyo a los pacientes en el proceso de solicitar o renovar su licencia es uno de los objetivos del evento que cuenta con la capacidad de producir unas 10,000 certificaciones aprobadas por el Departamento de Salud durante los cuatro días de su estadía en el concurrido centro comercial.

Este año hemos ampliado el espacio para poder recibir cómodamente a nuestra comunidad, en PRMedCannbiz tenemos un gran compromiso con los pacientes que necesitan un lugar de fácil acceso donde puedan realizar con rapidez todo el proceso para obtener su licencia”, expresó Noemí Pérez, presidenta del Puerto Rico MedCann.Biz por comunicado de prensa.

En esta ocasión contaremos con el apoyo de la oficina de Cannabis Medicinal quienes se han comprometido a facilitar el proceso proveyendo personal que aprobará al instante las certificaciones que cumplan con los requisitos y así el paciente podrá ingresar a su dispensario de preferencia y comenzar a recibir su tratamiento ese mismo día”, añadió.

Para el beneficio de las personas interesadas, uno de los grandes atributos de este evento es la oportunidad que brinda de acelerar el proceso de certificación de pacientes, por lo que, quienes lo desean, podrán solicitar su licencia y salir con ella ese mismo día. Además, al igual que en ocasiones anteriores, los primeros 1,000 pacientes que se registren y se certifiquen en el evento podrán hacerlo de forma gratuita.

Reconocido como el evento cumbre para la industria local, esta nueva edición del Puerto Rico MedCann.Biz reconocerá los logros alcanzados por la industria a nivel individual y colectivo, en lo que se celebrará la primera edición de los “Canna.Biz Awards”.

Esta innovadora ceremonia le dará oportunidad al público en general conocedor del cannabis medicinal a nominar y votar por los profesionales, colaboradores y negocios que se han especializado en esta industria.

Desde que comenzamos esta iniciativa del Puerto Rico MedCann.Biz quisimos reconocer la industria, porque conocemos de cerca todos los esfuerzos que se han hecho para validar el profesionalismo del sector en todas las áreas y estamos seguras de que estos reconocimientos les harán justicia a muchos”, añadió Ingrid Schmidt, directora del Puerto Rico MedCann.Biz.

Los premios cuyo objetivo es honrar la trayectoria de una industria local en continua evolución, se otorgarán en las siguientes categorías: Cultivo, Manufactura, Dispensario, Ciencia, Diseño, “Influencers”, “Responsabilidad Corporativa” y Publicación. El proceso de nominación y posterior votación será estrictamente confidencial y se realizará totalmente en un formato digital a través del portal: www.prmedcannbiz.com/cannabiz-awards

El público general y pacientes de cannabis medicinal podrán tener acceso a un despliegue de información, productos, así como orientación por parte de profesionales de este sector de la salud, que facilitarán el entendimiento sobre el uso y funcionamiento del cannabis medicinal y sus variantes.

Para garantizar el acceso gratuito al Puerto Rico MedCann.Biz, se requiere registro previo a través de www.prmedcannbiz.com o llamando para orientación al 939- 338-3303.

Firmes en lo importante que es mantener controles salubristas, Puerto Rico MedCann.Biz tendrá activo un protocolo en cumplimiento tanto para los visitantes como para sus empleados, el cual incluye el uso de mascarillas en todo momento, lavado de manos o uso del sanitizador de manos frecuentemente, limpieza y desinfección del área, distancias mínimas entre seis a nueve pies entre los exhibidores y estaciones de desinfección de manos.