Familiares, colegas de trabajo, amigos, funcionarios y decenas de personas más acudieron a despedir al policía estatal Luis Marrero Díaz, asesinado el pasado lunes mientras cumplía con su deber, y que estaba siendo velado esta tarde en Vega Alta.

Fueron tantas las personas que acudieron a despedirlo y ofrecer su pésame y respaldo a la familia que la Funeraria Díaz se quedó pequeña para poder acogerlos a todos, además de que no podían hacerlo por las restricciones de la pandemia del COVID-19, por lo que los asistentes tuvieron que hacer fila afuera.

Una vez más, familiares de Marrero lo recordaron como alguien dedicado a su trabajo y que siempre estaba ayudando a otros.

En un momento de la tarde, una caravana con escolta policial pasó frente a la funeraria a despedir al agente, que murió a manos de un criminal que también cobró la vida de los agentes municipales de Carolina, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

Entre escenas de mucho dolor, doña María Luisa Díaz sacó fuerzas para agradecer por las muestras de solidaridad y ofreció bendiciones a todos.

“Realmente, no hay palabras para agradecer todo el cariño, todo el apoyo, todas las cosas bonitas que han pasado durante estos tres días. Han sido fuertes, han sido dolorosos. Pero, el Señor tiene propósitos”, dijo doña María Luisa. “Mi hijo fue un buen hombre, un buen hijo, un buen padre, un buen amigo, un buen policía, un buen servidor público”.

“De verdad que se los agradezco. Todo ha estado hermoso. Aunque hemos llorado, como dicen bien boricua, a moco tendido, porque nos duele, gracias, gracias, gracias”, afirmó doña María Luisa, quien también tuvo palabras de agradecimiento especial a la Policía que “nos han acompañado, nos han respaldado, nos han consolado”.

A los actos fúnebres también acudió el superintendente designado de la Policía, Antonio López, y se esperaba también la presencia del gobernador Pedro Pierluisi.

El autor de los crímenes de los agentes apareció luego asesinado en un callejón de Santurce, con un letrero que indicaba que era el asesino de los policías, según corroboró la Policía.