Sobre 300 residentes del municipio de Toa Baja se realizaron pruebas serológicas para la detección del COVID-19, se vacunaron contra la influenza, así como se hicieron otras pruebas de laboratorio durante una feria de Salud y Servicio organizada esta mañana por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago Guzmán.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de ciudadanos visitaron las afueras de la Oficina de Distrito de Santiago Guzmán, la cual ubica en el centro del Barrio Campanillas de Toa Baja para hacerse las pruebas que también incluyeron niveles de glucosa, tiroides, entre otras.

“Para nosotros es bien importante llevar los servicios de salud a las comunidades de Toa Baja y mas ahora, durante esta pandemia del COVID-19, por eso decidimos hacer este evento en donde los residentes de esta ciudad pudieran pasar y realizarse las pruebas rápidas, las serológicas, bajo estrictas medidas de seguridad. Desarrollamos, además, unos protocolos que permitirán reportar estos resultados, de acuerdo a las guías del Departamento de Salud. Nuestro norte es la salud de nuestra gente, y más ahora, en tiempos de pandemia”, señaló Santiago Guzmán.

“Una cosa que vimos es que mucha gente también aprovechó para vacunarse contra la influenza, algo que es vital ahora que nos encontramos entrando en los meses con menos calor”, agregó el legislador.

Personal médico, incluyendo enfermeras, así como voluntarios estuvieron asistiendo a los ciudadanos durante el proceso de pruebas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se personó al lugar para compartir, con todas las medidas de seguridad requeridas, con el público.

“Esta es una tremenda iniciativa del compañero Santiago Guzmán la cual contó con nuestro total apoyo. Con este tipo de plataforma se llevan los servicios de salud que quiere el pueblo a sus comunidades, acercando los mismos a la gente. Hoy pudimos comprobar la gran acogida que tuvo este evento de salud, donde los residentes de Toa Baja mostraron gran recepción a los servicios ofrecidos. Lo importante es que salgan complacidos y en salud”, añadió el Presidente de la Cámara.