El gobernador Pedro Pierluisi decretó tres días de vuelo para honrar al policía Eliezer Ramos Vélez, quien esta madrugada falleció en el cumplimiento del deber.

“Ha sido un día trágico para Puerto Rico y con profundo dolor nos unimos como pueblo para darle nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos del agente Ramos Vélez. Estos actos de violencia y desprecio a la vida no tienen espacio en el Puerto Rico que todos queremos”, lamentó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Por ende, todas las banderas de edificios públicos ondearán a media asta desde el próximo lunes, 1 de abril, hasta la caída del sol del miércoles, 3 de abril.

Relacionadas

“Todos y todas repudiamos este vil asesinato y la Policía de Puerto Rico no se detendrá hasta esclarecerlo y que los culpables paguen por sus actos. Que Dios tenga en su gloria a este servidor público que perdió su vida mientras protegía a nuestro pueblo. A él y a todos los miembros de la Policía de Puerto Rico les reconocemos el sacrificio que hacen a diario y les aseguramos que el agente Eliezer Ramos Vélez jamás será olvidado”, sostuvo.

Ramos Vélez, de 35 años, llevaba 12 años de carrera en la Uniformada y fungía como agente de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE).

Esta madrugada, mientras transitaba por la avenida Román Baldorioty de Castro en su vehículo personal estando franco de servicio, observó a los ocupantes de tres motoras y un vehículo todoterreno disparando y los persiguió.

El policía -en medio de la persecución- notificó al Centro de Mando de la Policía lo sucedido y se le impartieron instrucciones de que esperara que las patrullas llegaran hasta el residencial Sabana Abajo, en Carolina, donde se habían ocultado los gatilleros que portaban armas largas.

Tras ser ejecutado, los asesinos le robaron su arma de reglamento y su radio portátil de comunicación.

Aunque tenía el chaleco antibalas, Ramos Vélez recibió los disparos en el rostro y la cabeza.