La defensa de Alfredo Rolón Narvaéz, acusado de matar de un disparo en el cuello al policía, Luis R. Vega López, luego que discutieron por una fémina, en un pub en Puerto Nuevo, solicitó hoy que el delito imputado sea reclasificado a la modalidad de asesinato atenuado.

El abogado defensor, José Armenteros, alegó que de la prueba que desfiló en la vista preliminar no se configuraron los elementos de asesinato en primer grado. “Existen todos los elementos para un asesinato atenuado. Hubo ausencia total de prueba tanto para la deliberación como para la premeditación bajo las disposiciones del nuevo Código Penal”, dijo en una vista en la que se discutió una moción de desestimación que radicó el letrado.

La vista fue presidida por el juez superior de San Juan, Aldo González Quesada, quien después de escuchar los argumentos de las partes, dijo que emitirá el fallo por escrito.

Colón Narváez, quien está sumariado, encara un cargo de asesinato en primero grado y una infracción a la Ley de Armas. El crimen del policía, que estaba franco de servicio, ocurrió el 7 de diciembre del pasado año, en el pub, El Pizzotón.

Armenteros alegó que la noche de los hechos, entre el occiso y el acusado hubo dos encontronazos. “El clima estaba caldeado y estaba envuelto el alcohol”, dijo el abogado. Alegó además que el disparo mortal surgió cuando su cliente se iba del lugar con una dama que lo acompañaba y el agente y su grupo de amigos, se le fueron detrás.

Pero, el fiscal, Eduardo Rebollo dijo que uno de los testigos declaró que vio al acusado sacar el arma de la cintura y que el disparo fue “a quemarropa”. Indicó también que el acusado “se fue huyendo como un cobarde”.

El fiscal sostuvo que el policía asesinado intervino con el acusado luego que le hizo avances a una joven que no fueron bien recibidos por ella. “El occiso vino a defenderla y el acusado se puso guapito”, dijo Rebollo.

En la vista preliminar declararon dos jóvenes que compartían en el negocio con el occiso un policía estatal que arrestó al acusado cuando huía del negocio en dirección a la avenida Piñero.

El caso está pendiente de juicio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.