El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, anunció este viernes que desde el 17 de diciembre próximo la aerolínea Delta aumentará vuelos directos a San Juan desde las ciudades estadounidenses de Boston y Detroit.

Estos vuelos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, que arrancarán el 17 de diciembre próximo, tendrán un impacto económico de alrededor de 18 millones de dólares entre diciembre a abril de 2023, y representan más de 25,000 asientos adicionales, dijo Mercado en un comunicado de prensa.

“Con esta expansión, Delta servirá a San Juan desde cinco aeropuertos, aumentando así la conectividad al destino e impactando positivamente nuestro desarrollo económico”, indicó Mercado.

La nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Logan en Boston y San Juan tendrá una frecuencia de un vuelo diario hasta el 23 de abril de 2023.

El vuelo desde el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit, uno de los principales centros de conexión de la aerolínea, reiniciará con frecuencia semanal todos los sábados hasta el 8 de abril.

“Puerto Rico es uno de los destinos más populares del Caribe, en especial para los clientes de Delta”, agregó Amy Martin, vicepresidenta de Planificación de Redes Internacionales de Delta Airlines, en el comunicado.

“Ahora los clientes de Delta en San Juan tendrán acceso a dos centros de vuelo adicionales en los Estados Unidos, donde podrán conectarse convenientemente a más destinos alrededor del mundo”, abundó.

Asimismo, Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar -empresa administradora del aeródromo sanjuanero-, indicó que seguirán el “esfuerzo para ampliar la capacidad de asientos, frecuencias y destinos en beneficio” de los viajeros.

“Para ello, es importante continuar promoviendo nuestro destino en el exterior de forma exitosa y estaremos colaborando con otras iniciativas que permitirán alcanzar este objetivo”, afirmó.

La línea aérea utilizará un avión modelo B739 con capacidad para 180 pasajeros en ambas rutas.

Las rutas se suman a los servicios existentes desde Atlanta, el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Minneapolis.