El Frente Unido Pro Defensa del Valle de Lajas informó que demandó a un agricultor de ese pueblo por rellenar parte de su finca con piedra molida.

La finca objeto de la demanda está ubicada en la carretera número 305 kilómetro 3.5 en el municipio de Lajas.

Con la demanda se busca paralizar la obra de relleno, por considerar que viola el reglamento que rige dentro de las Reservas Agrícolas de Puerto Rico, dijo el portavoz del Frente, Alfredo Vivoni Remus.

Vivoni Remus dijo que se solicitó un Interdicto Permanente en el Tribunal Superior de Mayagüez contra la acción del agricultor Jorge Ferrer, presidente de Western Hay Farm, Corp.

"Al rellenar parte de la finca con este tipo de material, se cambia en la práctica la naturaleza del terreno y afecta adversamente su capacidad agrícola. El reglamento que determina los usos permitidos dentro de las Reservas Agrícolas no permite este tipo de uso y la finca está enclavada dentro de la Reserva Agrícola del Valle de Lajas", manifestó.

Vivoni Remus comentó que el relleno se llevó a cabo en un predio de terreno que se ha utilizado para celebrar la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas.

"Lamentamos tener que actuar en contra de Ferrer, quien en ocasiones ha sido un colaborador por la protección de los terrenos agrícolas de la Reserva, pero esta actividad no puede ser permitida porque representaría un precedente terrible para el futuro del Valle", precisó el portavoz del Frente Unido Pro Defensa del Valle de Lajas.

Añadió que hace dos semanas el Tribunal Superior acogió la petición del Frente y la vista en fondo se llevará a cabo este próximo jueves a las 3:00 de la tarde.

El vicepresidente del Frente, Luís Ortíz, dijo que "la finca está clasificada dentro de la Reserva Agrícola como un distrito AR-1 y esta es la clasificación más estricta dentro del Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos que determina los usos viables dentro de la Reserva. Este relleno claramente atenta contra la naturaleza agrícola de la finca".