A varios días que un hombre de la República Dominicana confesara haber asesinado a su pareja puertorriqueña, quien se encontraba en su primer mes de embarazo, en hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en una provincia de Santo Domingo, el hermano de la víctima informó este jueves que el traslado de sus restos del vecino país hacia la Isla “podría tardar de una a dos semanas”.

José Marrero, hermano de Angeliris Marrero García, informó a Primera Hora que la familia se esperan la entrega de una serie de documentos oficiales del gobierno dominicano para firmar y autorizar a sus recursos a iniciar la transportación de la occisa.

Relacionadas

“Cómo esto sucedió en la República Dominicana, y el gobierno y su jurisdicción son totalmente distintos a lo de aquí, pues nos informaron que se tarda un montón el proceso del papeleo, interacción entre las embajadas, las descargas de documentos”, indicó.

No obstante, este indicó que unos tíos se encuentran en el país vecino para tratar de acelerar el proceso y que, quizás, entre lo que queda de la semana y el comienzo de la próxima, el cuerpo de Angeliris, quien tenía 27 años, regrese a Puerto Rico.

“Cada día que pasa, duele más, es mayor el desespero que sentimos el que ella no esté, que no la traigan, pero ellos están haciendo todo lo posible porque el tiempo que se pueda tardar el traslado sea el más mínimo”, explicó.

Angeliris Marrero García fue apuñalada unas 80 veces por su pareja, Luis Eduardo Terrero Gómez, tras una discusión ocurrida en el sector Respaldo Villa Carmen en Santo Domingo Este en despedida de año, luego del incidente, Terrero Gómez llamó a Mildred García, mamá de la víctima, por la aplicación “Facetime” para mostrarle el cadáver de su hija.

“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice ‘Dios es misericordioso’, cuando contesto sale esta voz y me dice: ‘prende la cámara’, cuando prendo, veo la cosa más horrible que una madre o cualquier ser humano puede haber visto, mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice: ‘te la maté por perra’”, expresó García a Telemundo Puerto Rico.

El pasado miércoles, Terrero Gómez, de 26 años, se entregó a las autoridades dominicanas tras confesar el hecho. Según el periódico dominicano, Diario Libre, la Oficina de Servicios de Atención Permanente del municipio le impuso tres meses de prisión preventiva.

Angeliris Marrero García había llegado a la Quisqueya en Nochebuena para celebrar las festividades navideñas con quien era su pareja. Además, esta llevaba un año de relación a distancia.

Reciben apoyo del gobierno

Mientras tanto, Marrero sostuvo que la familia ha recibido apoyo de parte del alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, y su ayuntamiento, al igual que de los miembros de las embajadas de República Dominicana y Estados Unidos, lo que ha permitido que dicho trámite “sea un poco más fácil de lo que quizás se haya podido tardar con normalidad”.

Además, este indicó que funcionarios del estado de Florida han provisto apoyo a la familia, dado que Angeliris era residente de la ciudad de Orlando.

Mientras tanto, González Damudt expresó a este medio que su administración espera la llegada de los restos de Angeliris para comenzar a ofrecer asistencia adicional a la familia.

“El trámite de traslado es costoso, y luego, acá hay otro trámite que le tocaría costear, que serían las exequias”, expresó. Sin embargo, González Damudt aseguró que ciudadanos, comerciantes del municipio, miembros de la comunidad dominicana “que están consternados con la situación”, han realizado acercamientos para ofrecer ayudas económicas a la familia Marrero García.

“En la medida que el cuerpo esté en Puerto Rico, se inicia un trámite particular, que tiene que ver con la parte final del entierro”, sostuvó.

Según Diario Libre, los restos de Angeliris serán repatriados a Puerto Rico a comienzos de la próxima semana.