Denuncia destrona a director de la OSAJ

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), Rolando Rivera Guevares, renunció ayer luego que Noti Uno difundiera una grabación obtenida en exclusiva que confirmó que varias personas intentaron convencer a un ciudadano de que no prosiguiera con una querella de un choque registrado el pasado domingo por la madrugada en Santurce. La querella se radicó pero, aparentemente, sin el nombre de Rivera Guevares.
La reveladora grabación contradecía diametralmente la versión ofrecida por el ex funcionario sobre el accidente de tránsito, ya que arrojaba indicios sobre su posible estado de embriaguez al momento de registrarse el choque, y los intentos de varias personas que se personaron a la escena para que no se llenara el reporte policial.
Rivera Guevares impactó el Toyota Corolla de un ciudadano, identificado como Ricardo Díaz Fuentes, al rebasar una luz roja. El perjudicado relató que tuvo que perseguir en su carro a Rivera Guevares cuando éste intentó darse a la fuga en una Dodge Durango, propiedad de la OSAJ, y que notó que éste se encontraba intoxicado cuando paró y se bajó de la guagua.
En la grabación se escucha cuando aparentemente una mujer policía que acudió a la escena le dice a Díaz Fuentes que Rivera Guevares podía ser despedido de llenarse la querella.
Por otra parte, el chofer del taller da a entender que el funcionario se encontraba borracho y le pide al querellado de manera incesante que la reparación de su vehículo se puede completar sin el reporte.
A la escena también acudieron dos mujeres y una escolta del funcionario que, aparentemente, también intentaron interceder a su favor.
El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, se mostraron sorprendidos por la grabación que escucharon por primera vez en la emisora. El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, dijo que no contaba con datos que confirmen que el ex funcionario se encontraba borracho en el accidente.
Maribel Hernández Pérez colaboró en esta historia