El grupo “Salvemos a Playuela”, a través de las redes sociales, denunció hoy la práctica de varios ciudadanos de correr “four track” en la reserva natural ubicada en Aguadilla.

La organización, que publicó un vídeo en su cuenta oficial en la que muestra como una de las personas que manejaba un vehículo todoterreno se accidentó, también hizo un llamado al alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, para que ofrezca más vigilancia en el área.

“La comunidad lleva meses alertando a las autoridades municipales sobre la corrida ilegal de 4traks en el área del Valle Costero de Playuela. Durante su visita en febrero el alcalde @julioroldan2020 se comprometió con el uso ecoturistico de la zona y con enviar patrullaje preventivo por el área los fines de semana para resolver este problema. Vehículos sin tablilla con niños guiando solos a alta velocidad sin casco, accidentes de 4 tracks impactando vehículos estacionados, otros corriendo por la arena en zona de anidaje de tortugas y AHORA ESTO”, lee el mensaje compartido junto al vídeo.

“Sabemos que hay mucha gente preocupada con está situación... Necesitamos acción del municipio, necesitamos patrullaje, hay áreas en El Monte designadas para esto. NO es en Playuela!! Basta ya de la negligencia! Ayúdanos a devolverle la paz a este paraíso, llama a la alcaldía y solicita que ayuden a detener esta locura 787-891-1005 #playuelasedefiende”, concluye el escrito.