Varios municipios del oeste de Puerto Rico están sin el servicio de energía eléctrica, denunció la senadora del distrito de Mayagüez, Ada García Montes.

Por ejemplo, el alcalde de Hormigueros, Pedro García, quien aseguró que su municipio lleva “días sin el servicio”.

Ante esto, le reclamaron a LUMA Energy que atienda con carácter de urgencia la situación y restablezca la energía eléctrica en la zona.

“Son varios los pueblos del distrito que represento que se encuentran sin el servicio eléctrico, lo que afecta además el servicio de agua potable. Sin energía eléctrica las bombas de las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no pueden funcionar así que miles de familias están sin luz y sin agua”, manifestó García Montes en declaraciones escritas a la prensa.

“Esto representa un problema para las familias sobre todo aquellas que tienen familiares encamados, menores de edad. Hace meses el Consorcio de LUMA sabía de esta transición sin embargo, demuestran que no están preparados y carecen del personal necesario para atender esta situación”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Hormigueros señaló que ha estado llamando y enviando correos electrónicos a LUMA, pero que no ha recibido contestación.

“Hago un llamado a los ciudadanos de Hormigueros a que a través de sus redes sociales informen la situación. Tenemos que reclamar el servicio”, indicó.

“Esta situación es inaceptable. Las familias merecen un servicio que sea efectivo y eficaz, y es obligación del consorcio manejar estas situaciones con premura. El gobernador en múltiples ocasiones defendió este contrato por lo cual es momento de actuar. Los ciudadanos esperan por un servicio óptimo”, aseguró García.