Padres y maestros de la Escuela Superior Isidro A. Sánchez de Luquillo denunciaron, a través de una comunicación escrita, que el plantel experimenta una plaga de ratones.

"Es un problema que lleva mucho tiempo y representa una amenaza a la salud de los estudiantes, educadores y demás personal", señaló por escrito María Andino, una de las maestras de la escuela.

Deborah Jiménez, otra educadora, manifestó que la administración de la escuela tomó una medida provisional que no resolvió el problema.

"Tras una visita de Salud Ambiental al plantel decidieron establecer un programa de horario alterno utilizando un ala de la escuela. Los ratones están metidos en los conductos del aire acondicionado y abarcan prácticamente toda la escuela. Desde el impacto del huracán María solo 5 de los 40 salones de la escuela tienen el aire acondicionado funcionando y existe un problema de hongo", dijo.

"Hacemos un llamado urgente al Secretario de Educación Eligio Hernández para que intervenga y se resuelva esta situación antes de que tenga consecuencias mayores sobre la salud de nuestros hijos y sus maestros", concluyó José Edgardo Alvira, portavoz de los padres.

Responde Educación

Personal del Departamento de Educación, la Oficina para el Mejoramiento de Espuelas, así como de Edificios Públicos y Salud Ambiental sostuvieron una reunión el jueves pasado para discutir el tema, según se informó por escrito.

Edificios Públicos comenzó los trabajos de desyerbo y limpieza en las áreas verdes alrededor del plantel, obras que deben terminar entre lunes y martes. Una vez culminado, se procederá a la fumigación, colocación  y recarga de trampas en toda la escuela.

Mañana, lunes, la Autoridad de Edificios Públicos convocó a varias compañías especialistas en la limpieza y desinfección de ductos de aire acondicionado para que lleven a cabo el trabajo. Igualmente se atenderá con Comedores Escolares la disposición de desechos y basura en  la escuela.

Algunos salones fueron cerrados por recomendación de Salud Ambiental; sin embargo, los alumnos son reubicados en otras salas de clases para que el periodo lectivo no se afecte.