El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto, junto al director de la escuela Abelardo Díaz Alfaro, Antonio Cruz denunciaron que dicha escuela lleva dos meses sin luz.

“Desde el pasado 6 de diciembre la escuela no tiene luz. Se hizo una querella porque no sabíamos lo que era y nos indicaron que eran los aisladores de la subestación. La Autoridad de Edificios Públicos verificó y trajeron unos contratistas para hacer una cotización. Ellos me dijeron que tenía que ir a subasta y que tardará como un mes más en lo que se les adjudica el trabajo a ellos como contratistas y poder comprar la pieza”, explicó Antonio Cruz, director escolar.

Por su parte, el alcalde Clemente “Chito” Agosto cuestionó la burocracia de la Autoridad Edificios Públicos y del Gobierno para la compra de la pieza cuando hay vigente una orden ejecutiva que permite, bajo emergencia, se pueda acelerar el proceso de adjudicación de proyectos y subastas.

“Para comprar una pieza y prender un plantel escolar que lleva dos meses sin luz pretenden hacer el trámite completo, pero para dar contratos a los amigos del alma usan la declaración de emergencia y aceleran el proceso. Tener una escuela meses sin luz, es una emergencia también”, puntualizó.

Clemente Agosto hizo un llamado a todas las agencias correspondientes a acelerar el proceso de la compra de la pieza para que se pueda restablecer el servicio eléctrico cuanto antes.

“Las agencias pertinentes tienen que actuar y comprar esta pieza ya. La escuela regresa el lunes a horario regular y no tienen luz ni para poder prender ni siquiera un abanico. Nuestros niños y maestros toalteños merecen condiciones dignas en los planteles escolares”, puntualizó el alcalde.

Reacciona la jefa de la Autoridad de Edificios Públicos

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos , Ing. Ivelysse Lebón Durán, dijo en declaraciones escritas que “los trabajos en la escuela Abelardo Díaz Alafaro de Toa Alta ya están comenzados tras haberse llevado a cabo los procesos de la compra de los materiales necesarios por parte de los empleados de la Autoridad”.

Señaló, además que ayer, sábado, “nuestros electricistas montaron los aisladores de corriente nuevos que solicitó LUMA para la subestación eléctrica. El lunes va la compañía Full Power Testing a realizar las pruebas de cable para que LUMA energice la subestación”.