El Departamento de Hacienda alertó esta mañana sobre un correo electrónico fraudulento haciéndose pasar por la agencia y que busca que las personas provean información relacionada al cheque de estímulo económico de $1,400.

⚠️Alerta de fraude | El siguiente correo electrónico suri@hacienda-pr.com no es del Departamento. No comparta...

Posted by Departamento de Hacienda on Thursday, April 15, 2021

“Alerta de fraude | El siguiente correo electrónico suri@hacienda-pr.com no es del Departamento. No comparta información confidencial respondiendo al mismo. Cualquier información que usted deba someter, lo hará a través de Asistencia en SURI o por su cuenta personal de SURI”, estableció Hacienda en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que intentan hacer fraude relacionada al cheque de estímulo económico federal. Hace unas tres semanas, la agencia tuvo que alertar también a la ciudadanía sobre un caso similar.

En ese entonces el secretario de Hacienda, Francisco Parés indicó a los ciudadanos a no hacer ninguna solicitud de dinero a través de una página web con una dirección muy similar a la del Departamento, que provee un formulario para reclamar el estímulo de $1,400, aprobado por el gobierno federal.

“Referimos a las autoridades federales (Federal Bureau of Investigation, FBI), la denuncia de un ciudadano, que informa sobre la existencia de un enlace con la dirección https://www.hacienda-pr-gov.com, con aspecto similar a nuestra página oficial www.hacienda.pr.gov, donde se provee un formulario para solicitar el estímulo de $1,400, al incluir información confidencial como el Seguro Social y los números de cuenta bancaria y licencia de conducir”, explicó.

El Departamento de Hacienda comenzó el martes a realizar el desembolso de cheque de los $1,400. La agencia indicó que diariamente se estará enviando el beneficio a unas 200 mil familias residentes en la isla.