Si recibiste un enlace por WhatsApp exhortando a registrarte a la aplicación Providers: beneficios y débito para recibir $1,000, detente y no lo hagas. El Departamento de la Familia advirtió, en declaraciones a Primera Hora, que se trata de un posible esquema de fraude.

“El Departamento de la Familia ni su proveedor de transacciones de EBT están relacionados a unos alegados donativos que han circulado en las redes sociales”, indicó la secretaria de la agencia, Carmen Ana González Magaz, en declaraciones remitidas a este medio.

Providers: beneficios y débito, previamente conocido como Fresh EBT, es una aplicación móvil que permite a los beneficiarios del Programa de asistencia nutricional (PAN) en Puerto Rico y los Estados Unidos verificar el balance de estas ayudas.
Providers: beneficios y débito, previamente conocido como Fresh EBT, es una aplicación móvil que permite a los beneficiarios del Programa de asistencia nutricional (PAN) en Puerto Rico y los Estados Unidos verificar el balance de estas ayudas. (Suministrada)

“Nuestra exhortación es a que los encargados de las cuentas de beneficios protejan su información personal y no compartan sus datos de acceso a cuentas de beneficios, ni su información de cuentas de banco con entidades que no sean oficiales”, agregó.

Providers: beneficios y débito, previamente conocido como Fresh EBT, es una aplicación móvil que permite a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico y los Estados Unidos verificar el balance de estas ayudas.

La aplicación le requiere al beneficiario entrar su información personal para acceder a su balance.

Por las redes sociales, usuarios alegan haber recibido el dinero y exhortan a otros a que “no se desanimen”, porque seguramente “les tocará a ellos”.

“Las familias participantes del programa PAN reciben en este momento los beneficios con los aumentos legislados por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley ARPA y el aumento a la asignación en bloque por la reevaluación del Thrifty Plan”, explicó González Magaz.