La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, confirmó hoy, sábado, que esa agencia ya está atendiendo el caso del bebé recién nacido encontrado en una bolsa plástica en el centro comercial Michelle Plaza en Ponce.

"Ya nuestro equipo intervino en el caso. Al momento no podemos ofrecer detalles que no sean de confirmar el lamentable episodio y que afortunadamente el menor está con vida", aseguró Irizarry en un comunicado.

El oficial de prensa de la Policía en Ponce, José Báez, informó a Prensa Asociada que la criatura, varón, fue encontrado por Pedro Maldonado Rodríguez, residente de Ponce, quien es técnico de mantenimiento del establecimiento ubicado en la calle Acacia, sector Sabaneta en ese municipio.

Maldonado Rodríguez encontró al bebé dentro de una bolsa plástica en un área verde, debajo de un árbol. Luego le informó a José Colón, dueño del negocio de autos Auto Mall, ubicado al lado del centro comercial, quien fue la persona que recogió al niño y llamó a las autoridades.

La llamada al sistema de emergencias ocurrió a eso de las 10:58 de la mañana.

"El bebé está en buen estado de salud y es atendido en el Hospital San Lucas 2 en Ponce", dijo Báez a la AP sobre el bebé que aparenta tener horas de nacido.

La Policía continúa la investigación.