El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció hoy la disponibilidad de sobre 200 plazas de empleo y la celebración de una feria de trabajo con el propósito de identificar y seleccionar talento para trabajar en los programas de recuperación bajo los fondos CDBG-DR.

“Como parte de nuestro compromiso de agilizar el proceso de recuperación de la Isla, estamos buscando acelerar el reclutamiento de profesionales en áreas especializadas. Luego que logramos la liberación de las restricciones para el acceso a los fondos por parte del Gobierno federal, el próximo paso es identificar todo el personal que se sumará a nuestro equipo para continuar la reconstrucción de Puerto Rico. Estamos confiados en que las más de 200 plazas las ocuparán puertorriqueños y puertorriqueñas deseosas de trabajar por nuestra Isla”, precisó Rodríguez Rodríguez en declaraciones escritas.

Las oportunidades disponibles para profesionales especializados abarcan los campos de adquisiciones, arquitectura, ciencias ambientales, compras, comunicaciones, finanzas, ingeniería, legal, planificación, salud, secretarial, seguridad ocupacional y sistemas de información, entre otros.

Para llevar a cabo la feria, Vivienda diseñó un sistema de citas que seguirá las recomendaciones de salubridad. Del 7 al 14 de mayo en las instalaciones del Departamento de la Vivienda en la avenida Barbosa, se recibirán a las personas interesadas, previamente registradas, para llevar a cabo una entrevista inicial con personal de cada área.

Los interesados deben acceder al portal buscamosgentecomotu.com para conocer las áreas profesionales disponibles y registrarse en la plaza que le interese, separando la fecha y hora del encuentro.

Para validar las citas, las personas interesadas deberán enviar su resumé al enlace que se le provee en el correo electrónico de confirmación. A fin de cumplir con los requisitos del gobierno estatal y federal, los interesados deberán presentar una variedad de documentos requeridos que responderán directamente a las competencias y experiencias descritas en su currículum vitae.

Rodríguez Rodríguez mencionó que solamente considerarán a quienes cumplan con los requisitos del cargo, evidenciado mediante las certificaciones laborales y académicas originales, añadido a la experiencia de trabajo y estudio que requiera cada posición.