Bajo el título de “Queremos informarte”, el Departamento de la Vivienda emitirá a partir de mañana domingo, 21 de febrero un programa de televisión en el que informará a la ciudadanía sobre los fondos CDBG-DR, con datos actualizados, que fueron asignados a Puerto Rico para la reconstrucción tras el embate de los huracanes Irma y María.

El espacio, que tendrá una duración de 30 minutos, irá al aire cada dos semanas y se transmitirá los sábados por WIPR a las 5:30 p. m. y los domingos a las 10:30 p. m. por Telemundo bajo la conducción de la presentadora Alexandra Malagón.

“Este nuevo programa lo vemos como una herramienta más para hablarle directamente a nuestra ciudadanía y que así reciban información detallada de los fondos CDBG-DR. Cada dos semanas nos enfocaremos en explicar cómo funcionan los diferentes programas, cómo acceder a las diversas solicitudes y que se sepa cómo se está utilizando el dinero”, adelantó el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, en declaraciones escritas.

El programa fue diseñado en un formato amigable, tipo conversatorio, en el cual Malagón, junto al titular de Vivienda, la subsecretaria de los fondos CDBG-DR, Maretzie Díaz, y otros invitados ofrecerán información relevante, aclararán dudas, se comunicará el estatus de los proyectos y promoverá el uso de la asistencia federal.

Durante la primera edición, se abarcará algunos de los programas que benefician al sector de vivienda y los que sirven a las comunidades.

“De igual forma, compartiremos historias de éxito porque en muchas ocasiones los testimonios de personas que han recibido el beneficio inspiran a otros a solicitar la ayuda. Además, son historias que nos sirven de gasolina para continuar haciendo bien nuestra labor y hacen que nuestro trabajo cobre mayor significado”, aseguró Rodríguez Rodríguez.

Al día de hoy, Vivienda ha logrado lanzar un total de 17 programas, ocho de estos durante los meses de la pandemia. Los mismos atienden necesidades de vivienda, desarrollo económico, infraestructura y planificación.