La depresión tropical siete continúa su movimiento hacia el oeste y en su trayectoria llegaría a Puerto Rico el sábado, posiblemente como una tormenta tropical.

En el boletín de las 5:00 p.m., del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, mantuvo los vientos en 35 mph y su velocidad de traslación bajó a 13 mph.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del sistema se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes por la tarde o noche, y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana. Los vientos máximos sostenidos rondan los 55 km/h (35 mph) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día más o menos, y se prevé que la depresión se convierta en tormenta tropical esta noche o el jueves”, indicó el NHC.

Ahora se espera que la depresión entre por Guayama y salga por Mayagüez el sábado.

Se espera que la depresión produzca precipitaciones totales de 3 a 5 pulgadas con totales máximos de 8 pulgadas a través del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico.

“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de lodo aislados en áreas de mayor terreno’, indica el NHC.

Al momento no hay advertencias relacionadas a la depresión, pero se espera que se emitan vigilancias para algunas islas esta noche o mañana.