Las autoridades andan en busca del responsable de un derrame de aceite que se reportó en la carretera PR-303 en el sector Maguayo de Lajas.

Según informó Aymeth Rivera, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Lajas, el derrame se extiende desde el kilómetro 2.5 al 3.7. Se cree que fue provocado por un camión blanco captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento que ubica en esa vía.

“Desconocemos el paradero del camión. Sí tenemos un vídeo de un negocio donde se ve el camión pasando y cuando el carro que va detrás pisa el aceite, se barre y casi impacta al otro auto que venía de frente”, sostuvo Rivera al conversar con Primera Hora.

“Fue un acto negligente porque el conductor nunca se detuvo y dejó el rastro de aceite por todo el carril”, subrayó.

Oficiales de la policía municipal y estatal, así como de OMME se personaron al lugar para atender el inconveniente.

“El Departamento de Recursos Naturales (y Ambientales) también se personó porque hay un cuerpo de agua cerca y comenzó a llover. Si sigue lloviendo, ese aceite podría caer en las correntías de agua”, agregó Rivera.

De inmediato las autoridades coordinaron la adquisición de varios camiones de arena para cubrir el área afectada. El tramo tuvo que ser cerrado momentáneamente mientras culminaban lo trabajos de esparcir la gravilla. Sin embargo, ya fue reabierto al tránsito. Se recomienda precaución a las personas que transitan por el área.

“Ya la policía está investigando para dar con el conductor de ese camión y esperamos que se puedan fijar responsabilidades”, concluyó Rivera.