Residentes de Añasco tuvieron que ser desalojados de sus hogares por la crecida del río Grande, reportó el municipio esta tarde.

Para las 10:00 p.m., el cuerpo de agua estaba a 10 pies de altura, bajando la peligrosidad a nivel de alerta. Sin embargo, para las 7:00 p.m. llegó a los 14 pies de altura, provocando una emergencia de inundación moderada.

“A las 7:00pm el nivel de agua del RGDA sobrepasó los 14 pies de altura, aumenta el nivel de emergencia a INUNDACIÓN MODERADA”, anunció el ayuntamiento a través de la red social Facebook al especificar que, por esto, “no puede haber ningún residente cerca al cauce del río”.

Relacionadas

Los añasqueños a quienes se les alentó a “desalojar inmediatamente” son los que viven en Corcovada Abajo y Miraflores. Aunque se les instó a los residentes de Espino a desalojar inicialmente, ya para las 10:00 p.m. habían regresado a sus hogares.

Mientras, se les informó a los residentes de la Urbanización Brisas, Pozo Hondo, los que viven aledaños a la carretera PR-2 y Playa a que estuvieran “pendientes a actualizaciones”.

La carretera PR-109, en el barrio Miraflores y cerca al sector Rafa Lugo, permanece cerrada.

“Si usted no se siente seguro, comience su plan de desalojo y muévase a un lugar seguro. Personal de Manejo de Emergencias se mantendrá en el área hasta donde sea necesario”, exhortó.