De manera preventiva algunas escuelas fueron desalojadas esta mañana tras el sismo de magnitud 4.45 que se registró en el suroeste de Puerto Rico, según comunicó el Departamento de Educación.

“Tras el registro de un temblor en algunas zonas de la isla, algunas escuelas, como medida preventiva, llevaron a cabo desalojos. No se han reportado daños ni afectados, pero el personal llevará a cabo inspecciones oculares para retomar el calendario de clases, según acordado con el Negociado de Manejo de Emergencias”, indicó en declaraciones escritas el comisionado de Seguridad de la agencia, César González Cordero.

“Seguimos vigilantes y en contacto con las agencias para atender alguna situación, siempre priorizando la seguridad de nuestros estudiantes y maestros”, sostuvo.

Relacionadas

El funcionario recordó que el jueves pasado se llevó a cabo el simulacro de terremotos, llamado Gran Shake Out de Puerto Rico 2023.

Luego de este temblor, no se descartan que réplicas se registren en la zona, dijo por su parte el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.

El sismo se originó en el municipio de Guayanilla a las 8:58 de la mañana.