La Casa Alcaldía de Loíza fue desalojada hoy luego que identificaran a dos empleados que dieron positivo a las pruebas de COVID-19, informó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el viernes para aplicar un proceso de “desinfección profunda”.

“Ya el viernes regresamos a las labores regulares y las personas que resultaron positivos iniciaron el proceso reglamentario de cuarentena. Previamente tuvimos casos similares en el Cuartel de la Policía Municipal y la aplicación del protocolo ha sido rigurosa, con resultados positivos”, manifestó la primera ejecutiva municipal en declaraciones escritas.

“Como parte del proceso, hacemos el ‘contact tracing’ con todo el personal que pudo haber tenido algún contacto con los afectados y su familia, para que se realicen las pruebas inmediatamente”, añadió.

Loíza cuenta con el epidemiólogo Héctor Quiñones Rosaly, quien todas las semanas informa los detalles del manejo de la pandemia.

El proyecto loiceño es parte del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC), dirigido por la planificadora profesional Yeidi Escobar. Para esta iniciativa, Loíza se segmentó en dos zonas, la 1 está compuesta por los barrios Torrecilla Baja, Canóvanas y Pueblo. La zona 2 la compone Medianía Alta y Medianía Baja.

“Insistimos en el distanciamiento físico, desinfección y uso de mascarillas. Es la única forma en que podemos defendernos de la pandemia”, finalizó Nazario Fuentes.