Diez jóvenes de la península de Cantera participarán de un desfile de moda, con trajes del reconocido diseñador Carlos Alberto, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del proyecto que organizó la comunidad.

Este jueves, 30 de agosto, en el Hotel Verdanza de Isla Verde, las jóvenes tendrán la oportunidad de lucirse en la pasarela junto a las Musas de Carlos Alberto.

Una de esas jóvenes que tuvo la oportunidad de practicar sus pasos en el atelier del diseñador fue Estefanie Ayala Rivera, de 19 años, quien es estudiante de Pedagogía en la Universidad de Puerto Rico.

“Estoy aquí para apoyar a mi comunidad, en la que nací y en la que me crié. No he modelado nunca en mi vida, pero siempre he sido muy fashion y todo lo que sea por mi comunidad siempre he trabajado por ella, como desde hace siete años en el grupo Talijo”, sentenció Ayala Rivera.

“Sigo viviendo en Cantera, y pienso seguir luchando”, añadió la joven, que ve la oportunidad del modelaje como una integración del arte en la comunidad.

Al igual que ella, Beatrice Santiago Román, de 24, aseguró no tener ninguna experiencia en el mundo de las pasarelas, pero quiso formar parte del desfile por su gente.

“Es completamente nuevo para mí y, como mi madre es una de las organizadoras, me pidió el favor de venir”, confesó.

“Es algo más complicado de lo que parece, realmente de lo que uno ve en televisión de una muchacha caminando. Cuando uno se pone en los zapatos de ella, es más complicado, conlleva práctica y disciplina”, añadió Santiago Román, quien describió a Cantera como su hogar.

“Toda mi vida me crié allí y he visto cómo mis padres han ayudado como líderes comunitarios a que la comunidad florezca y me gusta ser parte de eso”, dijo quien confía en que Cantera seguirá “floreciendo”.

Danelly Torres Rojas, de 25 años y estudiante de administración de hoteles, describió la experiencia como buena por “aprender algo nuevo”.

Valeria León Lasanta, de 21 años, también participará del evento, aunque ya ella cuenta con un poco de experiencia en el modelaje, al igual que Natasha Marrero Jordán, también de 21 años, quien recordará un poco de lo que hizo de pequeña.

“Cuando chiquita, había modelado en el Proyecto Península de Cantera y fue una experiencia bien bonita. Me llamaron por segunda vez y dije que sí”, contó Jordán, quien estudiará enfermería práctica.

La más joven del grupo es Deborah Rosario Ojeda, de 16 años, quien tiene “buenas notas”.

“Me encantaría ser maquillista profesional, pero al mismo tiempo contable. Pienso abrir mi propia empresa”, dijo la joven que admira al diseñador de reinas Carlos Alberto.

“Me encanta el modelaje, pero no había estado en nada de él. Los vestidos de Carlos Alberto son... que, cuando te los pones, te sientes como una reina”, mencionó la adolescente.

Las chicas son parte de un desfile de modas que se llevará a cabo en las actividades del 20 aniversario del Proyecto de Península de Cantera. Además, habrá una subasta silente con obras de reconocidos artistas en la que lo recaudado será para las iniciativas Líderes para el Mundo, Apoyo Empresarial para la Península de Cantera y Consejo Vecinal Pro Desarrollo de la Península de Cantera.

La actividad comenzará a las 6:30 de la tarde.

“En estos 20 años, Cantera se ha transformado y para ello ha contado con la participación y colaboración de sus residentes y de innumerables amigos”, manifestó, por su parte, María Lourdes Rivera Grajales, directora de Apoyo Empresarial para la Península de Cantera.

Carlos Alberto donó su tiempo, trajes, estudio y clases como parte de esos amigos de Cantera.