La desolación se evidenció en varios puntos del país donde desde el pasado fin de semana comenzó la  jornada de velorios. 

Ayer familiares y amigos le daban el último adiós  a Jimmy De Jesús en la Funeraria Borinquen Memorialen Río Piedras.

Según dijo a Primera Hora su hermana Bernice De Jesús, la ceremonia buscaba destacar la calidad humana de Jimmy, quien se desempeñó muchos años como miembro del reconocido cuerpo de baile Gíbaro de Puerto Rico, organización con la que tuvo la oportunidad de recorrer el mundo. 

Actualmente, Jimmy, quien tenía 50 años, laboraba como decorador de vitrinas para las tiendas Forever 21 en Orlando, ciudad a la que se había mudado hace una década. 

Relacionadas

El puertorriqueño recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Borinquen Memorial en Caguas.

Asimismo,  en la Funeraria González Artuz en Manatí, parientes de Gilberto Ramón Silva Menéndez, recibían anoche consuelo ante la súbita partida del muchacho que tenía 25 años y laboraba en un lugar de pistas de carrera.

Su madre, Marely Menéndez, agradeció en redes sociales todo el apoyo recibido durante los pasados días, cuanto tuvo que enfrentar la trágica noticia de que su “gaviota” como llamaba a su retoño,  había muerto en la sangrienta tragedia que ha consternado al mundo.

El sepelio de Gilberto será hoy a la 1:00 de la tarde en el cementerio nuevo de Morovis.

Más temprano en la mañana de  ayer los familiares de Rodolfo Ayala y Jean C. Nieves, pasaron por la angustiosa pena de sepultar a las víctimas en sendos servicios ofrecidos en San Germán y San Juan, respectivamente.

Rodolfo, de 33 años laboraba en un centro de donación de sangre en Orlando;  Jean se desempeñaba como supervisor de un restaurante de comida rápida en la misma ciudad.

Evento “Amor es Amor”

Mientras, en la Isla se preparan para celebrar un evento de homenaje a las víctimas este sábado, a las 6:30 p.m. en Bahía Urbana en el Viejo San Juan.

El productor de la actividad, Waldo Díaz, indicó que se trata de un compartir para enaltecer el mensaje de respeto, amor y equidad que debe haber en nuestra sociedad.

Aunque no reveló detalles, dijo que al evento asistirán figuras públicas que tienen un compromiso de solidaridad con la comunidad Lgbtt.

La entrada a Bahía Urbana será gratis y se recomienda a los asistentes llevar sillas pues se trata de un espacio abierto.