Un guardia de seguridad, quien fue capturado en un vídeo amenazando con “entrar par de tiros” contra estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Cayey, fue despedido.

“Según solicitado por la UPR Cayey a la compañía de seguridad privada, el referido guardia fue removido inmediatamente de sus funciones. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de todos los estudiantes de nuestra comunidad universitaria”, expresó la universidad en declaraciones escritas.

Los estudiantes, quienes están en huelga en repudio a la aprobación y firma del Proyecto de la Cámara 1003 que establecería la ley habilitadora para el Plan de Ajuste de Deuda, publicaron un vídeo en la red social Twitter en el cual se escucha al guardia amenazarlos.

“En la noche de hoy uno de los guardias de seguridad que trabaja en nuestro recinto llegó a los portones agresivo, sin camisa y fuera de sí anunciando ‘están jugando con mi familia y trabajo, la próxima vengo a entrar par de tiros’”, indicaron los estudiantes

El estudiantado dijo, además, que advirtió a la administración de los riesgos presentaba estar en los predios en horas de la noche, ya que el recinto “se cuenta sin electricidad”.

“La administración no acogió las múltiples peticiones que les estudiantes le hicieron por su seguridad. Esta inacción pudo haber resultado en la posible tragedia de 7 estudiantes”, comentaron.