Despiden empleados del Colegio María Auxiliadora

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Más de 35 empleados del Colegio María Auxiliadora, ubicado en Villa Carolina, quedaron cesanteados hoy como parte del plan de reestructuración de la Arquidiócesis de San Juan.
A pesar de que el Colegio María Auxiliadora no está en la lista de aquellos colegios católicos que cerrarán sus operaciones, unos 20 maestros, dos maestras orientadoras, dos secretarias y casi todos los empleados de mantenimiento recibieron cartas de cesantías efectivas el próximo 31 de julio, informó la profesora Tanya Chiclana, portavoz del grupo Maestros Católicos Nosotros También, en un comunicado de prensa.
“Hoy ha sido un día muy triste para todos nosotros al ver cómo empleados que han dedicado hasta 31 años de servicio a esta institución han quedado en la calle sin protección alguna, ya que ni siquiera recibiremos compensación económica o podremos aplicar al desempleo. Lamentamos que nuestra devoción y dedicación por tantos años se pague de esta forma, dejándonos en el abandono y que tan siquiera se nos brinden alternativas para nosotros salir adelante,” indicó.
Chiclana explicó que debido a que los empleados de los colegios que serán cerrados deben ser ubicados por orden de antigüedad en el puesto de clasificación, esto ha redundado en un proceso de desplazamiento del personal docente y no docente de aquellos colegios que permanecerán abiertos.
Los empleados despedidos del Colegio María Auxiliadora así como empleados de los colegios de Lourdes, San Jorge y Cristo Rey junto a padres, estudiantes y ex alumnos protestaron en la tarde de hoy frente a la residencia del Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, ubicada en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.