A sólo días de haber inaugurado con bombos y platillos, el hotel Ramada en Ponce despidió sorpresivamente a su plantilla gerencial principal, reveló hoy, viernes, uno de los cesanteados.

Benjamín Romero Hortas, quien hasta este viernes fue gerente general de la hospedería, dijo a Prensa Asociada que además fueron cesanteados los gerentes de seguridad e ingeniería, Neftalí Resto y Pedro Moreno respectivamente y la asistente administrativa, Andreina Santiago.

"Luego de que tuvimos una exitosa apertura la semana pasada ocurren estos despidos, los despidos son injustos, no tienen una base que los justifiquen", dijo.

Romero Hortas cuestionó las razones por las cuales fueron despedidos por el presidente de la hospedería, Antonio Muñoz, durante la primera semana de operación del hotel que dijo, vendió el "cien por ciento de las ocupaciones".

El presidente de la empresa MB Holdings, dueña de la hospedería, Antonio Muñoz, no pudo ser localizado luego de varias llamadas para que explicara la razón de los despidos.

"Conseguir un cien por ciento de ocupación en la primera semana de operación es algo que pocos hoteles logran lo que es un mérito del equipo de trabajo", sostuvo Romero Hortas.

Cuestionó los despidos señalando que los créditos contributivos por 7.4 millones que recibió Ramada Ponce obligaban a una plantilla de 50 empleados que no tiene ahora la hospedería.