Una cantidad indeterminada de empleados probatorios de la cadena Sam's Club fueron despedidos hoy, confirmó Iván Báez, director de asuntos públicos y relaciones gubernamentales de la cadena Walmart, matriz de estas tiendas.

¨En Sam’s Club continuamente evaluamos la eficiencia y rentabilidad de las operaciones, con el fin de mantener costos bajos y de este modo poder cumplir con nuestra misión de ofrecer a nuestros socios productos de la mejor calidad a precios bajos todos los días¨, señaló Báez.

¨A tales efectos, como resultado de esta evaluación se tomó la determinación de dar por terminado los contratos de empleo probatorio. Esta decisión nos permitirá una estructura de servicio más ágil y eficiente a nuestros socios¨, agregó.

En entrevista telefónica, Báez dijo que esta tarde esperan tener cifras de cuántos empleados quedarían cesanteados. Aunque podrían ser ¨decenas de empleados", el portavoz dijo que en realidad no tiene cifras concretas o un estimado preciso.

Agregó que los siete clubs permanecen abiertos y próximamente anunciarán innovaciones y remodelaciones. Los despidos de hoy no afectan otras tiendas de la empresa, como Walmart o Amigo. 

Estos últimos dos supermercados despidieron también personal y cerraron algunos de sus locales el pasado año.

¨(Los despidos) son procesos que se dan para hacer mas rentable el negocio, y continuar operando en un ambiente caro para hacer negocios¨, comentó Báez.

Bajo la reforma laboral de esta administración, el periodo probatorio cambió de tres a nueve meses y después de ese periodo se supone que se le otorgue la plaza permanente, explicó el Departamento del Trabajo.

La agencia se encontraba en este momento monitoreando la situación por lo que surge en los medios porque no han tenido comunicación con la empresa.