Eran las 8:13 de la mañana cuando se escuchó: “Que bonita bandera, que bonita bandera, que bonita bandera es la bandera puertorriqueña” en la voz del artista José González.

Joseph Acabá reaccionó emocionado al levantarse con la letra de la canción. “Gracias a mi familia y a toda la comunidad puertorriqueña por el respaldo que me han dado”, dijo según la página electrónica de la NASA que transmitió el momento a las 8:13 de la mañana.

Acabá siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces puertorriqueñas. De hecho, se describe como un amante del arroz con gandules y los pasteles.

Ayer, dio otra muestra de lo halagado que se siente de ser de nuestra Isla al vestir una camiseta que llevaba impreso la palabra “boricua” justo al lado del número de la misión.

El maestro de ciencia se encuentra en su quinto día de la misión espacial que tiene como meta  ubicar los últimos paneles solares en la Estación Espacial Internacional.

De la estadía, Acabá ha dicho que ha sido increíble. Éste compartió ayer con estudiantes, a través de una conferencia transmitida por la NASA,  cómo van al baño y que es lo más que le  ha impresionado. “Ver por la ventana cómo sale el sol. Ha sido impresionante”, dijo.