Aguadilla. Recientes marejadas dejan cuantiosas pérdidas en el paseo tablado del Parque Colón de este municipio.

La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Aguadilla (OMME) estimó preliminarmente en $375 mil las pérdidas en el paseo tablado en Aguadilla por las recientes marejadas que impactaron por varios días la zona costera de esta población.

Frank Hernández, director regional de la OMME, dijo que el fuerte oleaje afectó prácticamente el 75% del paseo, de aproximadamente un kilómetro, lo que provocó que el área haya sido acordonada para evitar que los usuarios de la instalación se acerquen mientras se restaura el lugar de recreación pasiva.

Hernández dijo que el alcalde Carlos Méndez Martínez realiza gestiones con la compañía que asegura las instalaciones municipales para que se pueda restaurar el área en el menor tiempo posible.

“Ese frente frío comenzó el pasado viernes y los daños mayores fueron durante el fin de semana. En ese paseo tablado trabajamos varios días porque el lunes continuó la situación y hubo que remover la arena que llegó a la vía de rodaje’’ dijo.

El funcionario municipal explicó que está recopilando toda la información, documentando con fotos los daños y averiguando si el seguro del Municipio pagará la reparación por los daños. También se comunicarían con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) para ver si está ayuda en la restauración del paseo.

“Estará el Departamento de Planificación del Municipio de Aguadilla trabajando en la parte de los permisos para poder reparar los daños que ocasionaron las fuertes marejadas que impactaron toda esa zona costera”,dijo.

Hernández hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de acudir al área para evitar algún accidente.

Admitió que algunas personas no han hecho caso a las advertencias y algunos curiosos han estado caminando por el área afectada, lo que es peligroso.