La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó la detección hoy miércoles de un caso positivo a COVID-19 entre los empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal, instalación que está separada de la Casa Alcaldía.

“Conforme al proceso establecido, he impartido instrucciones para que todos los empleados de ese edificio, unas 64 personas, reciban las pruebas de COVID-19 que sean necesarias y la cuarentena que se recomienda en estos casos. Tan pronto tengamos información adicional, la informaremos a los medios, para tranquilidad de los compañeros y del resto de la ciudadanía”, detalló por escrito la alcaldesa.

En abril pasado, Maldonado González informó que luego de un cuidadoso proceso de análisis y cotización, el municipio adquirió pruebas de COVID-19 para los moroveños que pudieran mostrar los tres síntomas comunes del coronavirus que son tos seca, fiebre y dificultad severa para respirar.

Dichas pruebas las entregaron a los laboratorios clínicos que participaron del acuerdo. De igual manera, se adquirió material de protección como mascarillas y guantes plásticos que se han ido entregando por las comunidades, junto con material educativo.