El Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos de la Junta Reglamentadora de Servicio Público informó hoy que llevó a cabo un operativo de seguridad en la estación de pesaje de Salinas.

Los agentes del Negociado realizaron alrededor de 70 inspecciones en las que encontraron fallas de seguridad e irregularidades en varios vehículos de transporte comercial, según se indicó.

“Este tipo de operativos tienen como propósito principal asegurar que los vehículos comerciales que transitan por las vías públicas del país cumplan con todos los requisitos de leyes estatales y federales”, expresó en declaraciones escritas el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Jaime Lafuente.

“Además de asegurarnos de que los vehículos cumplan con los requisitos de ley, buscamos que las condiciones de estos sean las óptimas. Esto, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, así como los que transitamos por las carreteras”, mencionó el ingeniero.

Las inspecciones incluyeron los componentes de seguridad de los vehículos, así como la revisión de la documentación de los choferes, entre otros aspectos.