Deterioro y falta de seguridad forman parte de los hallazgos detectados durante una vista ocular de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes en la Bahía Mosquito, en Vieques.

“El norte de esta visita es auscultar cómo podemos asistir a mejorar las áreas que comprende la hermosa y única reserva natural de Mosquitos en Vieques. Queremos conocer, de primera mano, cómo se encuentran sus instalaciones, los servicios a la ciudadanía y que podemos hacer para mejorar los mismos. Definitivamente que luego de la inspección, necesitamos buscar alternativas reales y viables para lograr un pleno desarrollo de este activo ecoturístico que Vieques y Puerto Rico tiene”, expresó en declaraciones escritas Néstor Alonso Vega, quien preside esa comisión.

Se indicó que durante la visita estuvo presente el líder comunitario José “Junito” Corcino, quien, junto a otros viequenses abogaron por la restauración de las instalaciones en la bahía.

“Escuchamos a los residentes de Vieques en su reclamo de que la bahía de Mosquito sea una de gran valor para todos, los residentes y visitantes. Es imperativo conservar su bella natural y mejorar su infraestructura de apoyo”, agregó el representante.

Alonso Vega señaló en los próximos días gestionará para que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales evalúe el costo de la rehabilitación de las áreas deterioradas.

La Bahía Mosquito es una de las tres bahías bioluminiscentes en Puerto Rico.