AEROSTAR Puerto Rico, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU por sus sigas en la industria de la aviación), llegó a detener esta tarde un número indeterminado de vuelos en San Juan, debido a una situación con un radar en Miami.

Según detalló la empresa en declaraciones escritas, el Aeropuerto Internacional de Miami reportó problemas en su radar de vuelos. Se indicó que hubo un retraso promedio de 45 minutos en los vuelos programados.

Aunque no se especificó si todas las aerolíneas se vieron afectadas, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó el reinicio de las operaciones aéreas con intervalos de cinco minutos.

La situación, no obstante, afecta vuelos a otras zonas de Estados Unidos. El portal de JetBlue señala retrasos en vuelos de Puerto Rico hacia Nueva York. Uno de ellos suponía salir al mediodía de hoy, y ahora abordará a las 5:45 de la tarde. Otro, pautado para las 6:45 de la tarde, ahora saldrá a las 9:00 de la noche.

La aerolínea Spirit también reporta retrasos en vuelos con salida desde San Juan, entre ellos un vuelo hacia Boston, que suponía salir a las 3:49 de la tarde y otro hacia Fort Lauderdale, Florida.

Algunos vuelos que estaban dirigidos a Miami también podrían ser desviados a Puerto Rico.

Si tiene un vuelo programado para hoy, se recomienda consultar con su aerolínea.